Banner venta pinto restaurante
Banner 2 venta pinto restaurante

PAREDES QUE CUENTAN HISTORIAS

Venta Pinto le importa mucho el valor familiar y tradicional, contando con profesionales que llevan más de 2 décadas trabajando y depositando su confianza en el restaurante. Comer en el Restaurante Venta Pinto es una experiencia de sabor y color, donde te sentirás como en casa y podrás disfrutar de productos de primerísima calidad, siempre acompañados de un equipo humano que te hará pasar un momento inolvidable.

separator
Fotos antiguas de la venta pinto

El Restaurante tiene sus orígenes en el Siglo XVII, y en aquella época se llamaba la Posada de la Barca, y se trataba de un puesto fronterizo donde pasaban transeúntes. El hecho de que fuera un cruce de caminos de acceso a muchas poblaciones del sur de Cádiz, hacía que fuese un lugar muy frecuentado y conocida en toda la zona.

Juan Pinto Crespo adquiere la posada de la Barca en el año 1910 y cambia su nombre por el de “Venta de Pinto”, y emprende una gran reforma de la Venta, ampliando su extensión dentro de la propia montaña.

Por el restaurante han pasado personalidades ilustres de todas las épocas, desde el Presidente John F. Kennedy en el año 1962, los diferentes presidentes de España en la época de la democracia, hasta actores, cantantes, toreros, periodistas, futbolistas y así un sin fin de personalidades que han vivido alguna experiencia gastronómica en Venta de Pinto.

Al fallecer su padre, en torno al año 1940, y justo después de la guerra civil, Antonio Pinto Fernández Trujillo se hace cargo de la Venta de Pinto.

UN RINCÓN CON ENCANTO

sashimi de Atún rojo de almadraba

Temporada de Atún Rojo

La cercanía del atún rojo de almadraba queda reflejada en nuestra carta que, llegando la temporada, se ve salpicada con este magnífico ingrediente.

Venta Pinto

Tienda de especialidades

Junto a nuestra barra, ofrecemos una amplia selección de aceites, quesos, dulces y otros productos de la zona, que han sido especialmente seleccionados.

La terraza de la Venta Pinto

La terraza

Además de nuestros amplios salones decorados al estilo tradicional de los mesones, disponemos de una gran terraza, que permite disfrutar de una comida con el aire fresco.

INSTALACIONES

Tradición e historia se unen para dar forma a nuestro restaurante

Sabores auténticos con productos locales, Reservas: T. 956 45 00 69